¿Cómo se crea un partido político? – Hoy, «CIUDADANOS»

Conspiranóico nº 37.

SUCEDE TAL CUAL SUCEDE EN LAS PELÍCULAS.

Lobby 1: “Debemos imponer una alternativa. El cartucho del PP está más que gastado”, dijo mientras sujetaba una tacita minúscula de café en la mano. Sorbió. “Estamos a tiempo para seguir agarrando a todo el mundo de los cojones. Los tenemos donde queremos”.

Lobby 2: “Está todo previsto. Hemos engordado muchísimo la vaca de PODEMOS. Es hora de pincharle la tripa. Golpearemos sus cimientos y le pondremos enfrente a un adversario digno. Es puro manejo de la mente humana. Les has convencido de que podían tener una solución. Les has ilusionado. Les has dicho lo que quieren oír. Ahora sacaremos a la luz, de manera intermitente, la mierda que empezará a manchar esas ilusiones. Poco a poco. Y será cuando sacaremos a pasear al adversario. Al salvador”.

Lobby 1: Muy fácil.

Lobby 3: Y mientras, el PP, ¿qué hace?

sobreblancosobrenegro

sobreblanco-sobrenegro

Lobby 2: Déjalos fluir. No saben ni por dónde se las están dando. Estamos sacando cosas que ni ellos saben que existían. Todas ciertas. Las cosas de las que ellos son conscientes aún sigue en el cajón. Esperando. Que tiemblen. Será mejor dejarles atenazados con el miedo de ver quién toca su puerta por la noche. La gente que tenemos dentro lo sabe, y les da lo mismo destrozar al partido en aras a mantener su… modo de vida.

Lobby 3: ¿A quién tenéis dentro?

Lobby 1: Eso no importa. No tienen nombre ni apellidos. Solo están. Como en el resto de los partidos. Lo suficiente como para mover, tocar, coger. Manejan el rumor como nadie. Encienden y apagan el ventilador.

Lobby 4: Hemos elegido ya al adversario. Será el ganador de las siguientes elecciones. Tendrá constantemente en la sombra a dos o tres personas que le indiquen qué hacer y qué decir. Será todo tan sutil que ni él mismo sabrá de qué va esto. Lo haremos de tal manera que pensará que es todo gracias a él. Se lo pondremos en bandeja. Hoy un titular. Mañana una foto. Contrarrestaremos desde el otro bando… y así. Será el partido de tenis más amañado de la historia. Daremos a la gente lo que necesita.

Lobby 1: Le daremos a la gente la solución de lo que nosotros queremos que necesite.

Lobby 4: Exacto. Buena apreciación.

Lobby 2: Para ello hemos elegido a un chaval joven, apuesto. No tenemos mucho tiempo así que lo primero que haremos es sacarle desnudo en campaña. Su pasado está teñido de efímeros instantes radicales. Tiernamente inconscientes. Con ello lograremos captar el voto duro de la derecha. Cada quince días y entre sus logros, filtraremos una foto ofensiva, un comentario fuera de tono, el vergonzoso historial de uno de sus filas… Está todo pensado.

Lobby 3: ¿Y el nombre?

ciudadanos

Lobby 4: Elegiremos una palabra en catalán, pero muy reconocible. Añadiendo una sola letra, será una palabra en castellano. Esto levantará ampollas en los más radicales del PP, y aprovecharemos sus comentarios en la prensa para afianzar el voto catalán. Basta que uno del PP se dirija a ellos en catalán para intentar desprestigiarles como para atraer ese voto.

Lobby 2: Dos semanas antes de las elecciones, Podemos habrá perdido identidad y fuerza. Será el cuarto partido, tal y como queremos. Mejor en un redil que sueltos por el campo. El PP perderá votos y confianza, pero sigue teniendo fondo de armario en muchas ciudades como para terminar de provocar su hundimiento. Recogeremos sus migajas con el tiempo. El PSOE ya ejerce de perfecto sparring. No hace falta nada más. Y mientras, seguiremos legislando a nuestras anchas.

Lobby 1: Señores. Buen trabajo. No olviden que lo hacemos por el ciudadano. Conozco a mucha gente que ha tenido a padres cabrones en su vida y no le ha ido tan mal. Bravo por vosotros.

******

Escribe GABY MOSTAZA, un gran amigo del Colectivo Pies Frios. Fotógrafo Freelance, piscis y calvo desde los 16 años. Con 20 añitos fue nº5 en las listas del PSOE de su pueblo, porque así lo quiso su padre. Gaby ahora es feliz, vende muchas fotos bonitas y vive dentro de nosotros.

Si queréis saber algo más de GABY MOSTAZA, preguntadnos => colectivopiesfrios@gmail.com

Un comentario en “¿Cómo se crea un partido político? – Hoy, «CIUDADANOS»

  1. Bonito cuento, pero es eso nada más, #Podemos no salió de la cabeza de alguien, sino de las asambleas del #15M… Y nadie lo va ha hacer caer, ha venido para quedarse y os aseguro que va a dar mucha caña, no será elcuarto partido, sino el segundo, y eso porque el PP sigue manejando su red clientelar que asegura puestos de trabajo, subvenciones y demás, como en Andalucia con el PER… veremos… Saludos.

¿Nos dices algo sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s