SONRÍE, POBRE HOMBRE.

Definición de POBRE: Persona sonriente y hospitalaria.

El otro día me crucé con un amigo de la infancia, actualmente soldado profesional, que me contó que estuvo seis meses en Afganistán. «Ves cosas que asustarían al mismísimo demonio» me dijo, «pero la gente siempre sonríe y es muy hospitalaria».

Aquello me recordó a otro encuentro que tuve con gente de mi pasado cercano, esta vez con una amiga que dedicó su vida a causas humanitarias. Siempre que hablábamos de las escuelas en la selva del Perú o de las casas de acogidas de mujeres maltratadas en la India, se refería a aquellas almas maltratadas como «sonrientes y hospitalarias».

Todo eso me da que pensar, y me hace reflexionar sobre la desconfianza que debemos tener, a modo de contrapunto, con nuestra propia paz interior.

Quizá nuestro subconsciente nos obliga a pensar que aquellos que no lo han tenido fácil en la vida, siempre sonríen y comparten lo poco que tienen con cualquiera, como dándonos una lección.

O sólo lo repetimos en voz alta para convencernos de ello y poder conciliar el sueño.

Al rato de hacerme estas peligrosas conclusiones, me obligo a pensar que no, que realmente sonríen porque son más felices que nosotros porque necesitan menos. Y es entonces cuando te invitan a su casa para tratar de explicártelo.

 

***************************************************

Escribe JAUME VILA, médico de cabecera. Catalán de nacimiento. Ciudadano del mundo de adopción. Jaume viaja cuando puede a Yassane, una zona muy pobre de Níger, para colaborar con una organización humanitaria. Jaume es amigo del COLECTIVO PIES FRIOS; si quieres saber algo más sobre él colectivopiesfrios@gmail.com

***************************************************

Nunca viene de más recordar y contribuir =>

https://www.savethechildren.es/colabora/ayuda-jon

¿Nos dices algo sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s