¡Métete en ese «bujero», Leslie Nielsen!

«Estuvo imitándome durante tres minutos. Al principio no le reconocí, pero luego caí en quién era. Su cara me resultaba muy familiar pero ¡quién iba a pensar que Leslie Nielsen estaba en mi hostal, imitándome!»

Me lo cuenta Frances Gimeno. Un día, en la recepción de su casona, levantó la cabeza del libro de reservas y vio a un señor de pelo blanco mirándole fijamente.
Leslie NielsenCuando Frances se dirigió a él, el señor comenzó a imitarle en los gestos, mientras reproducía un castellano imposible. Esto ocurrió hace 28 años, y desde entonces, no hay semana en que Frances no repita la anécdota a los huéspedes del hostal que ven la foto colgada en la pared.

Leslie Nielsen adoptó el humor como forma de vida. De niño, un estricto padre le pegaba si le hacía reír. En el Actor´s Studio, Marlon Brandon le repetía constantemente que no le hacía ni puta gracia. Y para ganarse la confianza de los conductores que le recogían haciendo autostop, lo intentaba con chistes e imitaciones sin demasiado éxito.

A mí me marcó la adolescencia de manera indirecta (los genios lo hacen así).
Reunidos un grupo de amigos, decidimos alquilar la película Creepshow para pasar la tarde. En uno de los cuentos («Something to Tide You Over«) apareció pistola en mano, haciendo de asesino despechado, y el doblador (apuesto a que lo hizo adrede) cambió la palabra «agujero» por «bujero«. Rebobinamos la cinta unas 45 veces => «MÉTETE EN ESE BUJERO».

Supongo que esta anécdota no tiene tanta fuerza como la de Frances Gimeno y su casona de Castilsabás, Huesca, pero a mí me valió como para aun hoy, después de veinte años, recuerde hasta la ropa que llevaban mis amigos esa tarde y lo que comimos para merendar.

Aterriza como puedasHoy se cumplen 35 años del estreno de ATERRIZAS COMO PUEDAS, y muchos aun volamos cada vez que ponen algo de Leslie Nielsen en la TV. Supongo que el valor de estos genios del humor reside en que te hacen reír cuando se ponen a imitarte sin previo aviso, haciendo desaparecer el mínimo riesgo de que le partas la cara por semejante gesto de mala educación.

*********************************************************************

Escribe LORENZO RIBÓN. Una vez fue a un concierto de Mecano y cogió una púa de Nacho Cano, y ya. Desde entonces no ha pasado nada más relevante en su vida, hasta que escribió para el COLECTIVO PIES FRIOS. Si quieres saber algo más sobre Lorenzo o sobre el Colectivo, escríbenos a colectivopiesfrios@gmail.com

¿Nos dices algo sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s