Creo en Buda

LA OBRA

Texto de creación colectiva, estrenada el 9 de junio del 2019, CREO EN BUDA es una comedia ligera, de creación propia y colectiva, con una duración aproximada de unos 70 minutos sin descanso. De humor actual y absurdo, embarca al espectador a un viaje en tren en el que se sucederán una serie de flashback que irán construyendo una historia que desembocará en un sorprendente final. Dos actores encarnarán a un total de diecinueve personajes, con cambios de vestuario y situación.

HAN DICHO

  • Mención especial por la originalidad de la propuesta y el texto propio en la XXXVI
  • Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, año 2019.
  • Segundo Premio en el Certamen Nacional de El Carpio 2019
  • El crítico teatral J.Solana escribió de nuestra obra que se trataba de una “comedia deliciosa”, en el periódico “La Voz de Medina Digital”, Mayo 2019

SINOPSIS
Carlos, impertinente, espontáneo y algo más joven que Nacho, coincide con éste en un
vagón de tren. La conversación hilarante del principio lleva a Nacho a ir deshojando la
margarita de lo que ha sido su vida, con sus frustraciones y sus derrotas,
desembocando en una situación incómoda para ambos, pero Nacho guarda un as en
la manga, y tiene muy claro a dónde quiere llegar con todo esto.

PERSONAJES
Carlos “Una vez me comí las hojas de los geranios que tenía mi madre en casa. Un amigo me dijo que era uno de los ingredientes principales de la comida china. Quise comprar un libro de recetas, el dependiente se equivocó y me vendió el kamasutra. Desde entonces, he sufrido varias distensiones musculares. Vengo de una consulta con un naturista. Vuelvo en un tren. Allí conocí a Nacho”

Nacho “Cuando era pequeño me regalaron un hámster. A mí me gusta la limpieza y vestir bien. De modo que le fabriqué un vestido, lo bañé frotándole a fondo y lo rocié con colonia. Nenuco. Como no se secaba y yo estaba impaciente para ponerle el vestido, lo puse al sol. En pleno agosto. Cuatro de la tarde. Cuando fui a recogerle aquello estaba más seco que la mojama. Ahí comenzaron todos mis problemas. Unos cuántos años después me subí a un tren. Allí conocí a Carlos”

EL COLECTIVO PIES FRÍOS
El Colectivo Pies Fríos tiene como objetivo la puesta en marcha de sus creaciones propias y personales, bien sean teatrales, literarias o plásticas, así como la colaboración o difusión de toda aquella pieza artística y cultural que sean de su interés.
El Colectivo Pies Fríos dispone de un blog de creación literaria común, en el que se dan cabida infinidad de relatos cortos y poesía.

https://colectivopiesfrios.wordpress.com
Twitter: @TeatroPiesFrios
Facebook: @PiesFriosColectivo
Instagram: @colectivopiesfrios

¿Nos dices algo sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s