Delirium tremens

Delirium tremens.

Al rato volví sobre mis pasos. Apenas tardé segundos, aunque me pareció una eternidad. Creo que entre eternidad y eternidad maté a gente e hice el amor a otras tantas, a partes iguales.

Todo desde mi azotea.

Se llevaron la escalera hace tiempo, una de estas escaleras de foto de portada, robustas, de las que caben cuatro o cinco personas a la vez -como si fueran a visitarme cuatro o cinco personas a la vez, ¡qué cosas digo! – con una de esas ensortijadas barandillas por las que alguna vez, de niño -o eso creo- me deslicé jugando a ser feliz -o inconsciente- tal y como hacen los niños.

La cuestión es que, sobre mis mismas huellas, de regreso, noté como estas habían dejado de ser tan grandes como antes, y me sentí estúpido. No tiene nada especial sentirse estúpido, quien más quien menos se siente estúpido siete u ocho veces al día, pero la gravedad del asunto fue que me vi a mí mismo desdoblarme y señalarme, escupirme, insultarme, y otra vez, de nuevo, volver sobre mi ser.

Me senté y deshice mi cabellera, abrí la tapa de los sesos y comencé a deshojar mi cerebro como si fueran trozos de sandía: uno muy rico, otro al suelo, otro ni siquiera tenía sabor… y como si allí no hubiera pasado nada, volví a mi azotea, sin pensamientos, pisando los castillos de arena en los que se habían convertido mis recuerdos.

Bebedor de absenta

Bebedor de absenta. Picasso.

Al día siguiente me amaneció un nuevo yo, idéntico al anterior, y al anterior, y al anterior, y así formé un ejército de imbéciles incapaces de nada, que de vez en cuando se desdoblaban y me hacían la vida imposible. Pero siempre, dando buen resultado, los borraba de un soplido cada vez que besaba una botella.

Y así, sobre mis pasos, pisé una vez más la casilla de salida.

 

****************************************************************************

Escribe Liam One, bebedor incansable que siempre tiene a mano algo suelto para un último trago (sí, desde el Colectivo Pies Fríos apoyamos a Liam en seguir utilizando la expresión «trago» referida a beber hasta seguir viviendo) Si quieres saber algo más sobre Liam One, escribe a colectivopiesfrios@gmail.com

¿Nos dices algo sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s