Dietas (bueno, no)

«Hacer dieta para sentirse mejor… ¡qué tontería! es como al que le gusta leer y, para no sufrir con las malogradas vidas de los protagonistas de sus novelas favoritas, se pone a leer alegres cómics»

Me lo decía Maika Vergara, entre sorbo y sorbo de café. Ella no sabía nada sobre dietas, pero mucho sobre personas.

neniuj

«Por miedo al gusano, te quitas del aperitivo esa manzana verde que tanto disfrutas, y resulta que el gusano eres tú, pero cuando te das cuenta, es tan tarde que te avergüenza seguir comprando manzanas»

Leí no hace mucho que la gente que prueba mil dietas termina por ser mil veces desdichado. Yo no las he probado, pero la ansiedad que te sugiere pensar que necesitas dieta, ya me provoca nubarrones.

«Yo me quito todo lo tóxico, ya no estoy para zarandajas» Bien por ti y por tu desprecio por agricultores, vendedores, odiadores, mayoristas, amantes y demás partes del circuito productivo con hijos y mascotas que alimentar. Cuando el resto es lo tóxico, es tu cuerpo el que está podrido, amén de ser cobarde en partes infinitas.

La lucha con los vicios nos lleva a lucir gafas opacas.

La lucha con el dolor nos hace dejar los ojos en el cajón de la mesita.

Y mientras tanto, vagamos cansados de decorar la casa en la que nunca viviremos.

«Me pasé noches siendo comido, y era sensacional, hasta que caí en la cuenta de que lo que me pasaba realmente era que tenía hambre. Ahí se jodió todo, porque fueron mis alimentos los que se pusieron a dieta» se lamentaba Maika.

Se terminó el café y me cogió de las solapas mientras me llamaba estúpida; cuando se cansó de zarandearme, desapareció para siempre.

La vida es eso que pasa entre phoskito y phoskito.

**************************************************************

Escribe Susana Pura. Susana es nutricionista de causas perdidas y agente editorial de escritores noveles zurdos. Susana es amiga del Colectivo Pies Fríos desde que un día nos vio hacer una improvisación teatral sobre veganos en un Sex Shop. Si quieres saber algo más sobre Susana, escribe a colectivopiesfrios@gmail.com

¿Nos dices algo sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s