Reflejos

Se justificaba de una manera que ni él se creía. Huía por inercia, como la pelota que cae dormida por unas escaleras y justo se despierta en el último escalón, pensando que quería seguir arriba pero ya, qué lo mismo daba…

«No huyo; sé que lo estás pensando»

Pero lo volvía a hacer.

Para mí, huír y esconderse vienen a ser la misma cosa. ¿Sabéis eso que hacen los niños de ponerse una mano en los ojos, pensando que están ocultos para el resto de la humanidad? Pues él, lo mismo.

«Ni estoy ni quiero estar»

Pero estaba.

«No me sale ser amable, ni alegre, ni agradable, ni positivo. No quiero abrir la mano y ver una flor caer. No quiero ladear la cabeza como que me interesara lo que me estás contando. Déjame en paz. Dejadme todos en paz»

Pero en sus palabras había tregua, remanso consigo mismo.

«Quiero golpear a alguien. Quiero dejarme los nudillos en la pared, los dientes en esa corteza de árbol. Quiero patear un automóvil. Quiero enemistarme con gente de mi propia sangre, insultar a los amigos que compartieron balón en la niñez, agarrar de los pelos a todos esos recuerdos de piel desnuda y arrojarlos por la borda. Quiero arrancarme los huesos y hacerme una jaula. Quiero desaparecer. Quiero dejar de ser»

Pero ahí permanecía. Cada queja, cada lamento, cada súplica, redibujaba sus bordes y le hacía más real, acercándole más a mí.

«Me dices todo esto con gesto noble, sereno. Ni tú mismo te lo crees. Sólo tiene que salir de ti, clavar los ojos en este reflejo y convencerte a ti mismo que sí, que todo lo que tienes dentro es oscuro y horrible, pero que pronto encenderás las luces y todo cambiará. Basta ya. Ven»

Y ahí quedamos, nosotros, mi reflejo y yo, rodeado de trozos de cristal que unos segundos antes pertenecían a un espejo colgado en la pared.

**************************

Escribe Tania Gporu, que nos contaba que mucho antes de acabar este texto, ya lo aborrecía. Tania es sordomuda y teleoperadora, y a pesar de todo, su vida es la más congruente que conocemos. Si quieres saber más sobre Tania, escribe al colectivopiesfrios@gmail.com

¿Nos dices algo sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s