Sueño con serpientes

No hay nada peor que, después de una noche en vela, quedarte dormido diez minutos antes de que suene tu despertador.
Decimos, erróneamente, «he dormido mal«, pero precisamente ha sido «mal» porque no has dormido nada o lo has hecho interrumpidamente.
Los sueños son un territorio que debería ser apacible, pero la mayoría de las veces resulta caótico, frustrante y aterrador. No hay nada positivo en la vivencia de un sueño, ya que todos terminan igual: abriendo los ojos.
Sueñas que corres y lo haces a cámara lenta.
Sueñas que tienes mucho dinero y el agujero de tu billetera sirve de sumidero de tu desilusión.
Sueñas con él o con ella. Con serpientes que reptan en algo que pudo ser y te muestran un ejemplo que atormentará tus despertares.
En los sueños, quien quieres que te mire a los ojos no lo hace. Siempre es a un lado o a otro. Arriba, como si tuvieras los ojos en el flequillo, o en el pecho, como si una pizarra naciera de tu barbilla. La mirada de mercurio es aceite en tus manos de agua.
Quién fuera pájaro posado en la rama de tu sueño dentro de un estadio sin árboles. Quién no fuera dentro de tu noche, existiendo pero sin contar para nadie, teniéndote cuando me diera la gana.
Me juré, hace no demasiado, empezar a escribir cosas alegres, pero también me juré, hace muchísimo, no empezar nunca un relato con la frase «no hay nada peor» y ya son varias las veces que me regocijo en mis errores.

*******************************************

Escribe Espinosa Robirosa, quien no quiere ir al médico para tratar su insomnio y usa los minutos que roba al sueño para escribir sobre no dormir. Espinosa es amigo del Colectivo Pies Fríos desde que nos encontró en una de sus pesadillas. Si quieres saber algo más sobre él, escribe a colectivopiesfrios@gmail.com

¿Nos dices algo sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s